Nuestros informativos en 4 minutos.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Se acaba el 2009 y llega el 2010



     Se acaba el 2009 y llega el 2010, la verdad que es un número extraño, futurista, como de otro siglo… para los que somos del anterior. Un año que puede iniciarse sin echar un vistazo al pasado y evaluarnos  y criticarnos para saber afrontar el 2010.

     El 2009 ha sido un año marcado por la crisis, esa que en octubre de 2008 estuvo a punto llevar a la bolsa a 7000 puntos, lo que presagiaría un pozo sin fondo para la economía española y un pozo pero con agua y bastante lleno para el reto de países. Es sorprendente que gran parte de los denominados "progres" estén totalmente en contra de los EEUU y, en cierto modo tienen razón, ellos nos llevaron a la crisis, pero estos tercos hijos inconformistas no son capaces de ver que la misma superpotencia que nos llevó a la quiebra ha sido la primera en salir del agujero, mientras que el poder político “liberador” en el que ellos creen como rebaño de ovejas ha conseguido que España haya sido expulsada del G8, y que al G20 asista como país invitado por Francia teniendo que pagar una enorme cantidad de dinero a demás de innumerables concesiones económicas y políticas…
     En cuanto a la política exterior pues que decir… con una ministra de defensa que asegura que el ejército español es pacifista… que durante su cargo van más soldados caídos “en misión de paz” y que en Irak, que según decían entre otros listos de la farándula, Cerolo, “nuestros soldados van a una guerra a luchar por lo que no es suyo” el mismo que se encarga de firmar los albaranes para enviar armamento a la franja de Gaza (como bombas racimo).
     Moratinos o el "buda feliz" sigue en sus trece, todo lo que hace lo hace bien según ello , a la vista está que pagar 3 millones de euros por un rescate, dejar escapar a los piratas que te vuelvan a secuestrar a compatriotas en Mauritania y que pase un mes y no se sepa nada… o hacer amistad con todos los países con dictaduras comunista y perder las relaciones internacionales con las superpotencias es todo como un chiste malo, una broma pesada y lo peor de todo es que haya gente que aun se ría y se lo crea, la misma que está en el paro…
     Y qué decir de los parados, que a pesar de todo el maquillaje de las cifras sigue suben como brotes verdes en primavera, que ni sacando a la gente a la fuerza de las listas bajan los números.
     Mientras tanto inculpan a la oposición, si se la puede llamar así; de todos sus males entre ellos, la corrupción, resulta que en el cómputo total de casos de corrupción política en España, a pesar del escándalo “supuesto” de Valencia, ganan por goleada los casos en los que están implicados socialistas, no se pero es posible que lo que nos ha metido en este problema sean ellos y no los demás, por muy mal que les caigan.
     Otra de las grandes majaderías políticas de la Secta:  fuera crucifijos y todo lo religioso tanto en el ámbito público como en lo privado, solo que aquí, de momento, no pueden, señores vamos a ver: por ejemplo en León, que harían si por decreto ley como es típico de los del gobierno cierran los colegios religiosos (sabemos que la religión para ellos está prohibida) pues no hace falta ser un lumbreras para saber que se colapsaría tanto la ciudad, como el país entero si sucede a nivel nacional; y no es por nada ,pero todos ellos estudiaron en colegios religiosos y ahora miren como viven. Creo que no se puede morder la mano que te da de comer… pero este dicho para mentes tan sumamente avanzadas es incomprensible.
     En definitiva, y desde mi punto de vista todavía no se cómo a España no le han embargado hasta la arena de las playas y como no se viene el chiringuito a bajo… de peores ha salido.
     Solo felicitaros la salida y entrada de Año e intentar desde estas pobres líneas intentar mostrar la realidad y la ofuscación de muchos, que no se puede renunciar a nuestro pasado porque no lo podemos cambiar pero que el futuro nos pertenece y ese sí que se puede cambiar.
     ¡Felices Fiestas!
     Pablo J.

8 comentarios:

  1. Dios, es increíble... te idolatro Paolo..

    ResponderEliminar
  2. m akbn d pxar l evento tio ers dios...

    ResponderEliminar
  3. Otra actualización más aqui estoy como incondicional de estas vuestras lineas, y no dejo de animaros a que sigais con esta estupenda idea de la página. Simplemente felicitaros las fiestas y todas esas cosas que se dicen. Por cierto la actualizacion para mi la mejor de momento a sido un vistazo general y critico de este penoso año.
    Un saludo y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Y tú qué piensas de la Democracia actual en el mundo?

    http://mentefilosofica.blogspot.com/2010/01/la-falsa-democracia.html

    ResponderEliminar
  5. la democracia es la forma de gobierno menos mala, por lo que tenemos que conformarno, pues a la vista esta y bien demostrado que otros formas de gobierno acaban como aban...
    Desafortunadamente en la actualidad la democaracia que nos gobierna esta deribando en una tirania que no se donde va a desembocar.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, ovación y media para usted, periodista en potencia ;)

    Mario Balboa García

    ResponderEliminar
  7. 2010. Mi tercera decada en este mundo comienza. ¿Cuántas cosas pueden pasar en tres decadas? Tantas como dos guerras mundiales y un crack bursátil...van dos, falta una. ¿llegará? Desearía que no, pero hay cosas que son inevitables...y esa es una, salvo que se produzca algún cambio.

    Pocas cosas añado a las que has dicho aquí...

    En cuanto a aquel patético espectáculo con los piratas, y aun a riesgo de recibir abucheos a gogó, he de decir que me parece increible que se siga aceptando la extorsión de grupos de ese tipo. Y es que como dije en el comentario que os dejé en la felicitación de navidad, la horrible, horrible sociedad moderna ha perdido toda conciencia de trabajo en equipo, de unidad, de grupo, de estado, de sociedad en general, valga la redundancia. ¿Cómo es posible que por el bien propio de salvar a un ser querido una familia haga a un gobierno primero pagar tal cantidad a unos ladrones, y segundo, quitar ese dinero de obras que podrían ser tremendamente beneficiosas para toda la sociedad, como una escuela? ¿Es que 1 persona es más importante que un millón? Que se lo pregunten a quienes lucharon sin tregua y muriendo "a cascoporro" en el frente durante la segunda guerra mundial...y que pregunten a los supervivientes si de no haber ido a por todas por el bien común, estaríamos hoy como estamos..."Sargento, lo siento pero hoy no me apetece arriesgarme a que un nazi me vuele los sesos, mejor me quedo en el bunker, a salvo". El ser humano no ha evolucionado gracias a su cobardía...y aunque su bravura e iniciativa en ocasiones haya causado gravísimos problemas, si empezamos a perder el sentido de grupo, de tribu, que tan bien les vino a nuestros antiquísimos antepasados, no solo dejaremos de evolucionar, si no que incluso comenzaremos a "desevolucionar" (creo que esa palabra no existe...ya va siendo hora de que lo haga, por desgracia). Si Darwin levantara la cabeza...

    En cuanto a los crucifijos y demás, personalmente estoy a favor de un estado laico. A más laico, mejor, siempre que entendamos por estado laico un estado en el que cada cual es total y absolutamente libre de creer en lo que le venga en gana, así sea un católico, un musulmán o un satánico -ser satánico no implica ser violento y sacrificar gente...en realidad ninguna religión implica eso, aunque se haga (vease yihad, inquisición). Por supuesto, si un satánico realiza algún tipo de sacrificio merece ser juzgado por ello, al igual que si un musulmán o un católico mata, pero eso ya es algo fuera de la creencia en sí-. Que eliminen los colegios católicos, no me parece bien. Ahora bien, de seguir, considero que debe permitirse abiertamente el culto, por ejemplo, musulmán, y que no debe discriminarse de esta manera a quienes por el simple hecho de ser creyentes y de predicar con lo que creen, llevan velo. Porque sería muy hipócrita, mantener colegios católicos pero marginar a una persona porque tiene otra creencia.

    Ahora bien, quitar crucifijos y demás de colegios públicos si que lo veo correcto...más que nada porque el simple hecho de tener un crucifijo sobre la pizarra hacia la que te pasas el día mirando implica indirectamente que estás adorando de alguna manera esa figura. Y entonces estariamos obligando a la gente a adorar a Dios en un colegio público donde se supone puede ir cualquier persona, creyente o no, católico o no.

    Paso de felicitar este año que ya vemos que bueno no será...

    ResponderEliminar