Nuestros informativos en 4 minutos.

jueves, 14 de enero de 2010

Generación basura.

Hasta ahora los artículos publicados en este blog han estado destinados a criticar con mayor o menor dureza la política, y cómo la hacen los que se suponen entienden de ella y nos dirigen con ella, pero como críticos, jóvenes y poseedores obligatorios del futuro, convendría realizar un buen repaso a esa juventud que esta tirando por la borda los mejores años de su vida y que desgraciadamente no volverán jamás.
¿A qué se debe la diarrea intelectual de los jóvenes? ¿Cual es el causante de la barbarie que están sufriendo esos cuerpos de adolescentes?
Palabras muy duras, sí, pero que reflejan una realidad de la cual se sienten y nos sentimos orgullosos, y con la posibilidad de cambiarla no lo hacemos. ¿Por qué?
No se salva nadie de la quema, tan culpables son los dirigentes políticos con su ninguneo, mandato tiránico y soberbia desbocada; como nuestros progenitores: nuestro padres son lo más grande que tenemos y lo que mejor debemos conservar, pues ningún amigo nos querrá como ellos pero… no es todo tan bucólico. En todos los libros de filosofía que nos hacen estudiar en 1º o 2º de bachiller o cualquier manual expone la desmitificación que sufren los padres por parte de los hijos que descubre que sus héroes no son tal y como ellos pensaban.
Verdad es que en estos escritos está de manera muy pero que muy trágico esto expuesto; no del todo desencaminado se presenta. Expliquemos esto:
Ellos son los que nos protegen, ayudan… ¿pero ayudan permitiendo que el sistema nos eduque asi? Ayudan permitiendo que la única diversión sea beber y fundir dinero mientras ellos tuvieron acceso a todo tipo de actividades? ¿Ayudan desautorizando a los profesores?
La respuesta es bien simple: No quiero imaginar que no lo hagan por no haber alternativas no por propia convicción.
Ellos tuvieron a su alcance innumerables actividades y alternativas a la vida desidiosa que temos ahora. Para algunos será duro reconocerlo o simplemente están cegados por la miseria intelectual e informativa pero de todo esto se encargaba la OJE y asociaciones para la juventud similares. ¡Oh Dios mío, La bestia negra sido mencionada!, pero como con todas las cosas del mundo hasta de esto se aprende.
Evidentemente ahora ya no se puede cambiar nada, pero si podemos dar las gracias a esa generación que disfrutaron aprendiendo de que a nosotros se nos haya vetado de desde realizar teatro, a excursionismo, campamentos, talleres de todo tipo y ser expertos en… ¡Ah, sí!, hacer nada y tirar por a la basura nuestra juventud.

Pablo J.

7 comentarios:

  1. En mi opinión esta generación basura está alentada por la sociedad en la que vivimos debido a que las únicas motivaciones son echarse novio/a, salir de fiesta y emborracharse, estar a la moda etc...
    En parte culpa también de los padres, por esa dejadez, no llegar al punto estricto pero si un poco de responsabilidad y seriedad.
    cierto es también que esa dejadez viene por los chavales que no tienen metas, ni expectativas, no sólo ya en un futro lejano si no en uno próximo.
    Miles, millones de cosas que hacer antes que perder el timpo con telebasura, alcohol.. obviamente la fiesta esta muy bien pero se puede compaginar con muchas otras actividades a diario o en fin de semana.
    En fin una humilde opinión que ya va centrandose en la vida jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo contigo, si no teimporta cuando dejes un comentario intenta identificarte de alguna manera(es solo una sugerencia)
    muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  3. Soy el del comentario de antes que no me daba la opción de poner nombre ni nada...

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Ana :)

    Muy buen artículo ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi nunca me ha gustado mi generación.

    Es más, incluso prefiero hablar con personas mayores que con gente de mi edad...y con mayores no me refiero a los de 20 o 30, porque como la última moda ahora es actuar como los adolescentes, tenemos gente de hasta treinta y tantos años haciendo las mismas tonterías que los de dieci tantos.

    Por suerte últimamente he descubierto que no soy una isla solitaria y aislada en el enorme océano atlántico, sino que soy una isla del enorme pacífico, más grande sí, pero con más "islas" como yo, aunque sean lejanas.

    Creo que echarle la culpa a otra persona en general no es bueno, pero a los padres en particular, menos. Padres que no saben ni lo que significa ser padres, hay en todas partes. Pero no es norma general que los padres eduquen mal a sus hijos. Depende mucho, pero mucho, de los hijos. Conozco casos de hermanos que son educados prácticamente igual, por no decir idénticamente, y después, uno resulta ser un "vividor" que sale noche sí noche también, que fuma, y no solo tabaco, y que bebe, demasiado, y el otro...es normal.

    La clave en mi opinión es el respeto. Y de acuerdo, el respeto deben inculcárnoslo, pero también debemos comprenderlo y practicarlo. Comprenderlo para saber a quién y por qué debemos tener respeto, y practicarlo para...simplemente para no ser un desperdicio de la sociedad...

    Yo no entiendo, básicamente, a ninguno de mis amigos. Y en ocasiones a las autoridades, menos. Ahora que estoy en la universidad he descubierto un término nuevo: espicha. ¿Qué es una espicha? Una espicha es una contradicción de términos. En dos palabras: botellón legal. Por supuesto, desde que estoy en la universidad, aún no he ido a ninguna. Ni lo haré. El simple concepto me parece repugnante, además de ser contradictorio como ya dije. En mi primer año de universidad, no se si fue en la tercera de estos botellones, salía yo de una clase a eso de las 19:00, y, al salir y atravesar el muro de gente, vi las luces de una ambulancia parada en la calle. Seguí caminando hacia casa. Al rato, la ambulancia pasó a mi lado con la sirena. Yo lo tuve claro: un coma etílico, estoy convencido.

    Así se divierten estas generaciones nuestras. Yo que pensaba que lo divertido era estar sano, y ahora resulta que lo divertido es el coma etílico, el cáncer de pulmón, la pancreatitis y el SIDA. Tendré que refrescar mis conocimientos para no quedarme atrás en esto de "estar en la moda de la diversión".

    ResponderEliminar