No hace mucho tiempo alguien me dijo:
-Mira a tu alrededor… Y bien, ¿qué ves?
Maldita hora en la que me incitaron a observar… Porque no vi nada sino desgracia, sufrimiento y horror. Ante mi pobre mirada se sucedían acontecimientos catastróficos, sin descanso, que permitían comprobar la lamentable actitud humana. El mundo es indiferente ante las catástrofes ajenas. Únicamente las personas reaccionan ante acicates como el dinero, la belleza, lo material. Porque moramos en un mundo egoísta, egocentrista, individualista, cuyos protagonistas son estos seres avaros, codiciosos y ambiciosos. ¿Dónde quedaron aquellos jóvenes revolucionarios, con sólidos ideales y fuerte espíritu reformista? ¿Aquellos muchachos que se afanaban en cambiar la sociedad aunque por ello merecieran ser tildados de locos? ¿Aquellos rebeldes que se debatían entre la ley y lo ilegal? Ubi sunt? Esos muchachos, ahora ya entrados en años, cuyo proceder se basa en la acumulación de riquezas, producen desazón. Porque en eso nos hemos convertido, en acumuladores de tesoros y de propio beneficio.
Pero todavía nos encontramos a tiempo de cambiar.
Porque la vida siempre ofrece segundas oportunidades, y terceras, y cuartas… A nosotros, unos pocos afortunados que hemos tenido la suerte de haber brotado en el primer mundo. Nosotros, jóvenes inconformistas que poseemos todo tipo y variedad de facilidades para poder hacer posible el cambio de mentalidad. Y la ayuda a los demás. Porque hasta que no acaecen tragedias como la producida en Haití durante los últimos días, no nos percatamos de la “potra” de la que gozamos. Y es deplorable.
Ana.
Nuestros informativos en 4 minutos.
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin palabras, bueno si dos:
ResponderEliminarIm-presionante!!!!!
Poca gente sabe la alegría que da saber que existen personas que todavía son capaces de ver mas alla de ¿la realidad? o turbia imagen que nos predentan?
la verdad que el liston de este blog definitivamente lo has subido por las nubes.
Enhorabuena jefa!!
amén
ResponderEliminarBueno otra gran entreda.
ResponderEliminarToda la razón para ti ana, creo que la sociedad en la que vivimos sigue y sigue destruyendose sin medida alguna.
En cuanto a lo del dinero, la belleza y lo material... decir salta a la vista una vez que sales a la calle!! no hay valores humanos como los de antaño, que pena pero bueno veo que algunos seguimos pensando en positivo y en cosas que están por encima de todo eso, me refiero a los sentimientos y a la forma de valorar la vida.
Cierto es que vemos la catástrofe de Haití pero que hacemos? muy poco la verdad.. me dareis la razón en que vemos los 8 - 10 minutos q hablan en el telediario, nos apenamos pero una vez que acaba la noticia seguimos con nuestra vida de siempre, eso si valorandola mucho más que otra gente.
Gracias por otra gran entrada
Un saludo
Un saludo
En efecto, felicidades por un texto con tal alto nivel de expresion... Pero aún asi, dejemos de lado los prejuicios de "la sociedad".
ResponderEliminarSinceramente, ¿Pretendemos ahogarnos más de lo que estamos? Si no es suficiente todo aquello que tenemos como "Asignacion" de generación negada, y con poca iniciativa... ¡Por favor! Un respiro, que no hay que ponerse tan tremendista... TODOS sabemos perfectamente la suerte que tenemos de estar donde nos encontramos, unos más, y otros menos, pero conscientes somos. En Fin, me ha gustado mucho el texto a pesar de discrepar "un pelín" de la idea principal... ¡Un Saludo!
Ami me da por el ojete esto que haceis, las opiniones son como el culo y cada una tiene la que tiene...VOSOTROS VAIS ENSEÑANDO EL CULO?
ResponderEliminarBien. Te respondemos a eso.
ResponderEliminarPunto nº1: te agradeceríamos que hablaras con propiedad y evitando las expresiones obscenas, que no te sepa mal, es únicamente una regla de este blog.
Punto nº2: Eres totalmente libre de pensar lo que te plazca de nuestras opiniones. Como ya hemos dicho, no pretendemos enseñar a nadie, simplemente exponemos nuestras ideas, creándo conflicto y debate. Porque se aprende mucho mediante el diálogo.
Punto nº3: Claro que cada uno tiene la opinión que le parece, nadie ha dicho que no. Para eso hemos creado esto, para que cada uno la exponga.
Punto nº4: Y no, nosotros no vamos enseñando nuestras posaderas, y tú?
Punto nº5: La próxima vez, por favor, indica tu nombre, ya que nos resusltará más fácil. Es un poco frustrante contestar anónimos. Un saludo, colega!
esta guapo ana
ResponderEliminarnose qe decirte,me a gustado mucho
querido anonimo:
ResponderEliminarEn primer lugar agradecerte la visita y comentario a nuestro blog y lo segundo: intenta que para la proxima que en linea y media no haya tres palabras obscenas, pierdes categoria tanto tú como el comentario.
Por último y despues de lo liedo el menor de tus problemas es nuestra vestimenta, te lo aseguro.
Saludos!!
Qué gente tan maleducada. En fin, le habéis respondido muy bien al Sr. Anónimo.
ResponderEliminarEs cierto, a la par que triste. La sociedad en la que vivimos es bastante penosa. La gente ya no tiene principios, ni valores, y es algo que yo no logro entender. Yo me he pasado años y años pensando, razonando e imputando en mi vida mis principios. Creo que es algo muy importante...y algo constante. No puedes ponerte unos principios y dejarlos así, hay que adaptarse, evolucionar, ya que nuestro propio conocimiento va evolucionando...pero la sociedad "moderna" no es así. Viven en el medievo, en la ignorancia. Miran para otro lado. Creen cada detalle, cada dato, cada estadística, cada mensaje que le ponen delante de sus narices, sin pararse a pensar si es o no cierto.
En fin, un gusano se ha metido en nuestra sociedad y ésta, cual manzana, está siendo consumida y va pudriéndose lenta pero inexorablemente.