Nuestros informativos en 4 minutos.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Nochebuena para todos!

      “Por fin, ¡Navidad!” Este es quizá el pensamiento más repetido durante los últimos días, en los que adoptamos una actitud alegre y festiva, sin percatarnos de lo que realmente predomina en estas fiestas. Mientras disfrutamos de nuestros copiosos banquetes familiares, en nuestro país, y cada vez, en más lugares, está produciéndose un cúmulo de problemas que nos afectan en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Ante todos estos dilemas, tanto el gobierno como la oposición, predican sin cesar gloriosas soluciones sin llegar a su cumplimiento. Y, cuando se ven abocados al fracaso, intentan engañar a los ciudadanos generando nuevos problemas que les van a resultar muy fáciles de resolver, o agravando los ya existentes, que, desde hace tiempo tienen un sencillo desenlace.
       Este es el caso de la denominada “gripe A”, también conocida como virus h1n1. Primero fue la enfermedad de las vacas locas, o “encefalopatía espongiforme bovina”, a continuación, la gripe aviar, que, actualmente le ha cedido el turno a la gripe A. Que la gripe existe es un hecho. Y que tiene diversas ramificaciones también. Pero en esta tesitura de sucesivas enfermedades cabe preguntarse si de verdad es tan peligrosa como se nos dice o si nos están “vendiendo la moto” intentando que gastemos ingentes cantidades de dinero en fármacos que no son más que simple “tamiflu”, quedando de este modo beneficiadas las empresas farmacéuticas. Ahí lo dejo al gusto del consumidor.
       Por otro lado, nos tropezamos con la renombrada crisis. ¿Crisis? ¿Alguien ha dicho crisis? ¿Dónde? Los políticos parecen evitar este término. Pues bien, señores, la crisis existe. No hay más que comprobar los recientes sondeos que muestran que los españoles gastaremos un 19,2% menos en estas fiestas. Y eso al que le es factible. Porque no todo el mundo dispone de los 735 euros que se han señalado como media de gasto. Pero el consejo del gobierno es simple: ¡Eviten las compras compulsivas! No busquen soluciones, no, reduzcan el gasto, aunque todo siga decayendo.
      Y seguimos, y seguimos, recorriendo este largo peregrinaje, de problema, en problema, step by step. El siguiente que nos toca es el cambio climático. Recientemente, la agencia EFE ha publicado: “España usará la presidencia europea para "ensanchar" el acuerdo de Copenhague […]ha lamentado el resultado de la cumbre del Clima, que ha acabado sin compromisos concretos y vinculantes y con un texto final que ha sido negociado entre Estados Unidos, China, India y Brasil.” Qué decir. Era de esperar. Un auténtico fracaso. A las grandes potencias mundiales no les interesó nunca, ni les interesará, detener el cambio climático. A todo esto, el director ejecutivo de Greenpeace se ha mostrado indignado, señalando que el resultado final ha sido desastroso. La organización internacional estima que, para el año 2010, no se habrá reducido el 40% deseado de las emisiones, sino la mitad. Y me detengo en este punto.
      Todos estos problemas tienen un elemento común: todas las soluciones que se persiguen ya no son más que meras utopías. Llegados a este punto, lo que realmente resulta relevante es crear nuevos conflictos para esconder la realidad. ¿Por qué no elaborar una colección titulada “Ideas disparatadas para momentos de crisis”? Fascículo primero: ¿Por qué no combatimos la superpoblación esterilizando cigüeñas? Seguramente que nuestros optimistas políticos lo tomaran en cuenta. En vez de crear puestos de trabajo y solventar el paro, ¡inviertan en la esterilización de las cigüeñas! Quien sabe…
      Al igual que Sócrates empleaba la ironía y la mayéutica como medio de conocimiento, la “moda” actual es la discusión. Un continuo pasatiempo. Unas veces le toca al PP por parte de los socialistas, otras, al PSOE por parte de los populares. Y los ciudadanos nos encontramos igual que en un partido de tenis de Nadal o Verdasco girando la cabeza hacia uno u otro lado.
      Por eso, mis deseos para estas Navidades son los siguientes, que expondré brevemente para no asemejarse al pronunciado por Su Majestad:
      1. No malgasten su dinero en regalos, alimentos ni donativos, sino en medicamentos, remedios contra la gripe y, por supuesto, en el caso en el que se dispongan a regalar música, compren discos originales, no piratas, aunque eso signifique su empobrecimiento, y háganse socios de la llamada sgae, una sociedad altruista que solo persigue el bien común, cuyo lema es “paz y amor hermanos, mientras vosotros gastáis en nuestra música, de la cual el 70% es basura, nosotros nos enriquecemos a costa de los altos precios a los que se venden los discos.”
     2. No busquen trabajo, y preocúpense mejor por cuidar su salud y no realizar esfuerzos excesivos.
     3. Diálogo, talante, y educación obligatoria hasta la mayoría de edad son conceptos clave para la salida a flote del país, ya que disminuirán las cifras del paro y tendremos más ¿pitagorines? en nuestras aulas y escuelas.

     Feliz Navidad a todos y próspera cuesta de Enero.

     Ana.

7 comentarios:

  1. Yo celebro la navidad, bajando musica y peliculas, saludando dando la mano y dando besos!!!!!!!!!!!
    en la "secta" me van a condenar!!!
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
    FELIZ NAVIDAD JEFA!!

    ResponderEliminar
  2. marvilloso...me encanta vuestro blog =D
    aqui me tendreis cada actualización
    Felices Fiestas
    María Merino

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buen artículo y cuánta razón, por Dios.
    Ains... Menos mal que aún hay gente con dos dedos de frente que se da cuenta de la realidad.
    Enhorabuena Ana y Pablo por el blog.
    :)

    ResponderEliminar
  4. la mejor felicitacion de navidad k e leido asta aora

    ResponderEliminar
  5. tremendo si señora...nada mas lej0s que la cruda y apestosa realidad.
    Un abrazo muy fuerte de vuestro seguidor Berto ;)
    pasarlo muy bien todos en navidad tanto los lectores como los autores de este entretenido blog ;)
    cuidaros!!!
    y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  6. fELIZ NAVIDAD ALBERTO!!!!!
    SUPONGOQ EU DE HOY NO PASA UNA ACTUALIZACION DE FIN DE AÑO

    ResponderEliminar
  7. No es mi costumbre llegar tarde, pero que culpa tengo si no conocí este fantástico blog hasta hace apenas dos días...

    La felicitación me la ahorro porque ya es absurda. Os felicitaré el siguiente, que, además, seguro desembocará en un mejor año que este, en el que ha nevado en pleno León a 4 de mayo...

    En cuanto a la gripe A, es/fue real. Ahora bien, que no la hayan creado y propagado ellos mismos...ahí ya no se qué decir. Es un mundo demasiado capitalista como para no aprovechar los avances en cuanto a biología para ganar unos pocos cientos de millones más.

    En cuanto a la crisis, he de decir en "defensa" de los políticos que no solo ellos evitan mentarla. Porque cada día que paso por la transitada avenida Nocedo, transitada tanto de gente como de bares, me apena ver como desde que comencé a deambular por esos lares hace ya casi 2 años hasta ahora, la capacidad de los bares sigue siendo demasiado reducida para la ingente cantidad de gente que va a tomarse su primer, segundo, o quinto café -o cerveza en casos peores- del día mientras, hipócritamente, se queja de "esta maldita crisis". Sí, la gente "de a pie" menciona la crisis, pero la menciona mientras busca cambiar su "antiquísimo coche de dos años" o mientras se pasa por Media Markt para comprarse un iPhone porque "mi estúpido viejo móvil solo sirve para hablar por teléfono, ¿te lo puedes creer?".

    A muchos no le gusta mi manera de ver las cosas, pero yo siempre he pensado, y siempre pensaré, que en este país, y en el mundo en general -aunque en mucha menor medida en oriente, donde su sociedad es cuasi ejemplar- fallan dos pilares esenciales: los gobiernos, y la mentalidad de la gente. Solo comentaré lo de la gente, aprovechando que además nuestro país es ejemplar en este aspecto: el ser humano ha ido volviéndose más vago, más "ocioso" año a año. Y hemos llegado a un punto en el que la gran inmensa mayoría de la gente no tiene ningún espíritu de sacrificio. Si hay una crisis, se quejará, porque es fácil, pero no dejará sus vicios (tabaco, alcohol, compras innecesarias), porque es demasiado complicado...y si para salir de dicha crisis es necesario arrimar el hombro y aumentar la productividad del trabajo, y así se lo piden sus superiores, la gente dirá "¿esforzarme más? ¡Huelga!" Y mientras se queda en el sofá descansando, como gran parte hace durante una huelga, esperará que alguien le saque de la crisis, que alguien haga por él lo que él mismo debe hacer, como individuo perteneciente a esta sociedad que es...

    En fin lo dejo ya, que va a ser más largo el comentario que la entrada...y además, me quedan muchas entradas de vuestro blog que visitar (estoy yendo de más antigua a más nueva ^^ aún me falta un buen trecho)
    Ánimo con el blog, de momento, lo encuentro sencillamente genial.

    ResponderEliminar