Nuestros informativos en 4 minutos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Vida Universitaria

Y una vida comenzó, allá hace uno meses pesábamos que una nueva vida, un mundo desconocido, una aventura personal que cada uno de nosotros viviría de un modo diferente y disfrutando de ella como buenamente se pudiera; pues desde esa nueva vida desde ese mundo inexplorado que se prometía muy novedoso mis más cordiales saludos.
En efecto llevamos en harina, yo por lo menos, ya un mese y unos días de clase, la pregunta es evidente, ¿ha sido un cambio tan radical como vaticinábamos? Es probable, es muy probable que si pero no somos conscientes de ello, un nuevo ambiente, nueva gente, gente diferente, venida desde todos los rincones de la ciudad, provincia, comunidad país, incluso desde todo el mundo, compartimos bajo un mismo techo, el de la forja de un “futuro”, el techo de la juventud y ganas de libertad.
Queda patente que la libertad tan ansiada durante tiempo sin saber dosificarla incluso abruma. Solo la buena gestión de la misma puede hacer llevadero, apacible  y sin disminuir ni un ápice esas ganas con las que el primer día empezamos, esas ganas por estudiar y por hacer lo que realmente nos gusta, esa extraña sensación de pensar y creer que tras quince años estudiando o algo parecido asignaturas que pensado fríamente ahora de poco nos sirven.
Habrá veteranos que digan que no todo es de color de rosa, personalmente a mí me gusta creerlo, es más, es posible hacerlo asi.
Desde luego que la libertad de elección en que estudiar es un grado importante, pero presuponiendo eso, ya solo queda en manos de uno mismo hacer el camino mas o menos llevadero, apacible, incluso cómo, a pesar de que cuando vengan mal dadas nos acordemos de la buena vida de años atrás.
En verdad es bastante agobiante y duro saber que lo que nos espera al final de este camino según están las cosas va ser de nuevo un abismo… pero si mal no recuerdo hace unos cinco seis mese a las puertas de la selectividad esta opinión era generalizada, y que yo sepa nadie murió por caer se a ese aparente abismo insalvable que nos separaba de la vida real.
Hay quienes una vez ya metidos en  “berenjenal”  pretenden desertar, dejarlo por imposible  o se desilusionan sin más, yo digo que solo por llevar la contraria a uno mismo y por ser mas testarudo que el propio subconsciente de uno mismo seguro que merece la pena seguir y aguantar, pensemos que estamos aquí voluntarios, y hemos elegido estar haciendo esto, por lo tanto hay que aguantar a las duras y a las maduras, siempre hay una recompensa al final , por muy oscuro que se vea.
Tanto en Periodismo, Geografía o alguna Ingeniería, todas ellas poseen su dificultad, cada una en su ámbito pero sin menos preciar una u otras, es mas es posible que esas carreras de pinta y colorea como algunos llaman, precisamente a esos de haber estado ahí dentro se les haría cuesta arriba incluso con algún extraplomo…
Pero no estamos aquí para moralizar desmentir o mentir, si no para celebrar que como decía al principio estamos en una nueva etapa de nuestra vida, una nueva realidad  ni mejor ni peor, simplemente diferente, pero lo suficientemente peculiar o inexplorada como para seguir investigando, avanzando y experimentando en eso que llaman ensayo-error o también llamado vida.

Pablo J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario