Nuestros informativos en 4 minutos.

jueves, 6 de mayo de 2010


El siglo XXI, siglo de lo digital, del sosiego social… ese siglo en el que pensamos que todo lo tenemos conseguido pues los grandes hallazgos para el ser humano contemporáneo ya han sucedido (guerras mundiales, llegada a la luna la era digital internet) estamos en la era de la gran revolución de la información iniciada por unos pioneros halla en los años 20…
Realmente hasta aquí parece el hombre con todo lo que ello significa ha avanzado en no más de ciento diez años lo que en casi 300 había conseguido, pero… no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Hemos sido capaces de desarrollar las mayores miserias y lacras que jamás se pudieron ver de todo tipo. Pero ya no en el ámbito colectivo, si no en el personal. Hemos sido capaces de desarrollar un sentimiento individualista, posesivo y relativista que no nos conduce al avance social iniciado por los ilustrados en su tiempo. Es evidente que moralmente estamos retrocediendo en no más de ciento diez años lo conseguido en no trescientos sino en un recorrido de millón y medio de años en el que el ser humano ha caminado a través de los tiempos superando miserias, lacras, esclavitud, fascismos comunismos y dictaduras que  todavía se mantienen hoy día; incluso ¡hemos superado glaciaciones!.
Pero en verdad, desde un punto de vista no muy catastrofista y si realista está claro que no es un camino del todo aconsejable el que está llevando nuestra sociedad.
En el caso concreto de España, que es el que más cerca tenemos, si os habéis fijado , nuestra sociedad está tornando y transformándose en algo que no es en realidad, las nuevas generaciones tienen la obligación moral y deber de avanzar respecto las anteriores, siempre que estas lo permitan , claro. Lo más reciente que tenemos en estos momentos, como ejemplo de ese resentimiento desenterrado, es el caso del juez Garzón,  con sus apoyos y detractores.
Sin entrar a la polémica que ha suscitado es realmente penoso ver como se encargan de minar los fundamentos básicos de la democracia española así como del movimiento solidario y de reconciliación más grande que este país ha conocido jamás, estoy hablando de la TRANSICIÓN. Utiliza como modelo a seguir por muchos otros países y que gracias a una pandilla de folclóricos, y políticos de pacotilla se encargan de desprestigiar desenterrando antiguos odios, ya no entre españoles, sino entre HERMANOS.
Pensé que los mismos intelectuales y representantes del arte en este país, que un día hicieron posible esa conciliación, apoyarían el no resurgimiento de antiguos fantasmas… pero no, ¡qué gran desilusión! Ellos también están contagiados de esa especie de estupidez generalizada empezando por el gobierno, pasando por los SGAEs, y acabando por la oposición.  Qué gran desilusión.
Pero que este desencanto que sentimos no frustre nuestras esperanzas puestas en los proyectos de futuro que tenemos, porque si en algo se fundamenta la democracia, que algunos intentan boicotear, es en que la soberanía reside en el pueblo, y con poder de decisión a lo largo de la historia hemos sido capaces de superar escollos de mayor dificultad.

Pablo J.

4 comentarios:

  1. Anya rojo esmeralda7 de mayo de 2010, 19:23

    un gran discurso y muy realista.
    como bien dijo un filosofo (no tengo ni puta idea de quien..xD) EL EQUILIBRIO ES EL FUNDAMENTE DE NUESTRA VIDA.
    Igual que tenemos cosas buenas, tambien tenemos cosas malas como la pobreza, las guerras sin fundamento logico, y muchas mas cosa, pero es imposible que eso no ocurra por que nuestro mundo no es perfecto y nosotros por mucho que queramos tampoco lo seremos ...en esta vida hay de todo, solo tenemos que intentar que el equilibrio no se pierda y se valla por malos caminos! ..(despues de este discursito...muy tonto la verdad, me gustaria acabar diciendole a todo el mundo:
    Vive el presente, espera el futuro que el pasado no te va a dar la vida, simplemente te la puede quitar!


    ^^ espero que volvais a publicar algo dentro de poco y SUERTE en los examenes finales! =DD

    ResponderEliminar
  2. amen brother de acuerdo rematadamente tenemos que avanzar la gente se queda en el pasado y asi nos quedamos amuermaos unos putos pigs

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad me gusta mucho leer este blog, porque al fin parece que hay alguien en nuestra sociedad y sobre todo nuestra parte de la sociedad, la tuya y la mia la joven pues yo tambien tengo 18 años, en la que hay algo de racionalidad para pensar. Pero por otro lado no me ha gustado una parte de tu escrito pues si la transicion fue una parte muy importante y muy envidiada por otros paises de nuestra historia, pero no tenemos que olvidarla asi como asi ni lo que vino antes tampoco. No hay que pararse y olvidar todo lo sucedido para seguir adelante se cometieron crimenes atroces que no han sido aun juzgados y que hoy o mañana deberan de serlo, no se si por el juez Garzon o por otro pero tendran que ser juzgados, eso si siempre dentro de la ley y no como ha intentado el juez Garzon cosa que rechazo totalmente por su ilegalidad pero no por sus motivaciones. UN SALUDO Y SUERTO CON LOS EXAMENES.

    ResponderEliminar
  4. yo dividiria a los funcionarios por la mitad, luego en otra mitad, y los que queden, les bajaría el sueldo, de tal forma que cobrasen a final de mes unos 600,-- euros brutos, claro.
    ((..pero si no hacen nada..))

    ResponderEliminar