Nuestros informativos en 4 minutos.

sábado, 6 de marzo de 2010

Artículo del lector... "La felicidad"

          Nuestro primer artículo recibido, su autora, Esmeralda, esperamos que os guste, y ya sabéis, discrepad, comentad...


          Esta tarde, mientras caminaba despacito de vuelta a casa, decidí entrar a un quiosco y comprar una bolsa de pipas. Al final acabé comprando una revista masculina. Nunca había comprado una, ni siquiera la había ojeado... pero esta vez debía hacerlo ya que en la portada aparecía Eduard Punset. Antes de nada deciros que me declaro una fan incondicional de este divulgador científico que además es economista. Hay chicas que pierden la cabeza por Brat Pitt, otras lo hacen por algún producto nacional a lo Noriega y yo daría lo que fuera por encontrar a un chico como el “yayo” Punset.
          Llegué a casa y tras tomarme una infusión me sentí preparada para descubrir ese mundo que se habría frente a mis ojos. Para mi sorpresa, más allá de lo erótico, de los últimos modelos de coches y alguna que otra información sobre moda y decoración encontré una cultura musical al más puro estilo “indie británico”, un reportaje fotográfico de gran calidad e incluso un consultorio amoroso. Me horrorizó descubrir que me interesaba más aquella que la mayoría de revistas “para mujeres”, que en verdad son "para cierto tipo de mujeres”.
          Estaba ansiosa por leer el artículo de la portada, pero antes opté por revisar la “CUORE” y comparar ambas publicaciones. Tras mirarla por encima la tiré a la basura. ¿Sabéis cual era el tema central de la revista? “Sin tetas también hay paraíso” A este se le sumaban otros en la misma línea : “Las famosas y el photoshop” “Como quitarte esa celulitis”...
          Volví a coger la revista que desde ahora nombraré “para hombres y muchas mujeres” y tras emocionarme con Punset decidí ponerme manos a la obra con mi primer artículo.
          Hace tan solo un par de días terminé “El viaje hacia la felicidad” uno de los best-seller de mi amor platónico paternal. En él hablaba de la felicidad, tema , en un principio central, de este primer artículo.
          Pero la vida está llena de casualidades, o mejor dicho causalidades que me llevaron hasta ese quiosco, hasta esa revista, hasta este texto. Aún así he decidido comentar la jugada de forma breve y concisa; iré al grano del asunto:
          "La felicidad. Todos la buscamos y sin embargo no sabemos a qué nos referimos exactamente. De hecho nos empeñamos en ser “felices para siempre” cuando lo que más gusta es su fugacidad. Si siempre fuésemos felices la felicidad no existiría."
          Otro factor determinante es nuestra cabezonería por ser infelices. Ya podemos ganar la lotería, encontrar un trabajo en tiempos de crisis, gozar de cierta estabilidad económica y social que seguiremos deprimidos ¡Pero qué loco está el mundo!
          ¡Y es que nos afecta todo! Lo que nos concierne y lo que no. Quizás el “quid” de la cuestión resida en el respeto (al menos esa es mi opinión). No somos felices porque no respetamos que los demás lo sean; sigo sin saber qué es la felicidad pero debe ser como el amor, no se busca, se encuentra. Como dice Eduard Punset “La felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad.”
         
          Esme.

6 comentarios:

  1. por desgracia este mundo y esta sociedad solo aprecia lo malo y lo que no les va a llevas a nada JA! A MI ME GUSTA COMO SOY Y AL QUE NO BASTANTE TENDRA PARA EL, COMO QUE YO ME VOY A OPERAR PORQUE UN PAR DE MODELOS TISICAS REGIDAS POR UNA SOCIEDAD DE MIERDA ME INFLUYAN! AHI ESTA LA DISTINCION ENTRE LA GENTE QUE VALE Y LA QUE NO

    ResponderEliminar
  2. A veces yo encuentro la felicidad en esos pequeños momentos que hacen de la vida un momento más agradable. No es algo duradero, pero cuando ocurre intento sacarle el máximo partido. Seguro que tú también tienes muchos de esos pequeños momentos,¡aprovéchalos!
    =D
    Laura García(por si acaso te confundes xD)

    ResponderEliminar
  3. la felicidad... cómo encontrar la felicidad.
    si exixtiera un manual para encontrarla ya no seria emocianate el camino de buscarla.
    Pero se que la encuentro en su estado mas puro y elemtal simplemete cuando observo un amanecer o un atardecer, cuando culminas una cumbre que tanto trabajo te ha llevado; ese instante de "por fin, lo he conseguido" o saber que estas haciendo feliz a la gente que te importa.

    ResponderEliminar
  4. Una vez hablamos de esto en una asamblea del instituto. Me preguntaron que si yo era feliz, y respondí que sí (Naturalmente, me fijé en algunos detalles como mi situación familiar,la amistad,posición económica,mi vida entorno al amor...esos detalles por los que uno cree haberla conseguido). Y todos los presentes negaron al mismo tiempo con la cabeza hasta que uno de ellos me dijo: "Puede que estés alegre en un estado continuo, o que estés contenta, pero no eres feliz".
    Naturalmente, me sumergí con ellos en una discusión acerca de qué me tenían que decir ellos sobre si yo era feliz o no,y llegué a casa con el peso del dilema sobre mi cabeza, y muy enfadada.
    Comencé a fijarme en esos aspectos de "sabes lo que quieres, pero no lo que necesitas" y no encontré nada que necesitase aún. Las personas buscan la felicidad tanto en el sentido de autorrealizarse, búsqueda del placer y la felicidad como autosuficiencia...pero me yo pregunto. ¿Existe de verdad un punto en el que te hayas realizado como persona?¿En el que hayas conseguido el máximo punto de satisfaccion? Porque la felicidad no es algo pasajero, sino algo constante...Escuché ideas sobre: "La felicidad se tiene al ser bueno con los demás", "La felicidad se alcanza al llegar a la otra vida...". Debo admitir que estoy muy confusa.
    Necesito saber qué és de verdad la felicidad y como poder encontrarla, o cuándo estar preparado para hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad es la mayor utopía del ser humano, y a la vez, una realidad, podemos optar a ella, pero solo dura unos instantes, unos segundos, y después volvemos a nuestro estado original, a nuestro estado de calma.

    ResponderEliminar
  6. Felicidad... ahora no recuerdo qué filósofo decía que "la felicidad era el fin último de la humanidad". xD
    Estoy de acuerdo con Pablo, la felicidad no hay que buscarla, ella ya vendrá convertida en esos buenos momentos que nos hacen sentir bien, libres, alegres. Es algo que no vamos a encontrar por ahí pegada a las paredes o en un cartel de publicidad "Se vende felicidad". Cada uno es feliz o con poco o con mucho.

    ResponderEliminar