Nuestros informativos en 4 minutos.

domingo, 21 de febrero de 2010

¡Mami, quiero ser como Mercedes Milá!

          Hace un par de días, me dije, “vamos a ver si emiten algo interesante en la televisión”. La mantuve encendida algo así como diez minutos. Y bastó ese tiempo para que me empachara de bazofia.

          En primer lugar, y como primer plato, uno de estos reality shows que tanta fama ha alcanzado y que seguro que todos conocéis. Gran Hermano. Recuerdo que vi algún episodio de la primera temporada, aquella en la que los concursantes se morían de asco en una vivienda que se la podía llevar el viento, llena de micrófonos, cámaras, porquería, y donde no tenían otro esparcimiento que hacer gansadas mientras se lavaban los dientes. Corría por aquel entonces el año 2000. Actualmente, y con el avance de los años, ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, y sus desinhibidos habitantes no se dedican a otra cosa que a zurrarse, lanzarse divertidos improperios y fornicar como conejos. Lo más ¿impactante? de todo ello, se trata de que España es la nación que cuenta con más ediciones de este programa exitosas, sin contar EEUU, que ha realizado diversas variantes, entre ellas un reality show adolescente. Y me pregunto, ¿así quieren que los jóvenes sean emprendedores, se preocupen por lo que realmente importa?
           Como aderezo y guarnición para nuestro exquisito plato, los programas del corazón, que a partir de ahora bautizaré como “negocio a expensas de víctimas que se consideran princesas del pueblo”, tanto de unas cadenas como de las opuestas. Personajes que se estiman como periodistas, cantantes, e incluso actores, eso sí, respecto a este último término, hay que admitir que poseen gran destreza y grandes aptitudes.
          A todo ello, hay que sumarle, el hecho de que diversos diarios nacionales, que, a mi parecer, gozaban de merecido prestigio, no solo en nuestro país; ya se hacen eco de estas historias sensacionalistas e incluyen este tipo de escándalos en sus selectas páginas.
          Pero, ¡pueden estar satisfechos y orgullosos! Porque nuestros pequeños españoles ya no desean ser peluqueros, ni médicos, ni abogados, ni profesores, ni panaderos; ya no se conforman con las banales y comunes profesiones que desempeñan la mayor parte de los ciudadanos, ¡no! Ahora, cuando le pregunte a su hijo,
         -Pepito, cariño, y tú, ¿qué quieres ser de mayor?
         Ya no responderá:
         -¡Mecánico como papá!
         Sino que le dirá:
         -¡Quiero ir a Gran Hermano, mamá! ¡Quiero ganar mucho dinero por hacer esas cosas tan extrañas que hacen, y después lanzarme a la fama yendo de plató en plató, quiero que me entrevisten y que todo el mundo me aplauda! ¡Quiero ser famoso, pero no ser como Ricky Rubio, ni como Fernando Alonso, ni como Casillas, esos no me gustan, quiero ser como esas personas de la televisión, esas que se insultan, que se gritan, que se pegan, porque en el fondo, están muertas, pero ganan mucho dinero, quiero ser como ellos, mami!

        Ana Esther.

15 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajjajajajajajajjajjaajajjajajajajajajja
    joder esk esa tia da repelus¡¡muy buena critica si señora¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La culpa la tenemos nosotros que lo vemos y lo alimentamos pero también es verdad que mucha gente despues de un día de trabajo no quiere ver la tele para aprender sino para entretenerse y de ahi sale todo eso. Yo no creo que el ejemplo de sociedad española esté en los realitis por que claramente quien suele ganar estos programas son gente normal y corriente con valores en la cabeza y que no suelen dar mucho espectáculo, los demas no dejan de ser marionetas que entretienen y de los que la televisión se lucra para luego tirarlos a la basura cuando dejan de ejercer esa función.
    Un besín Ana me ha encantado
    María Del Alma Mía =D

    ResponderEliminar
  3. Enorme!!! sin palabras, bueno si 2
    MEJOR IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  4. Si la gente no viera esa " bazofia " no hubiera tenido tanto éxito...Asique además de la crítica hacia dichos programas,debería ser hacia los espectadores que dia tras dia siguen las emisiones

    aun así me gusta el articulo :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. La culpa también es de los borregos que encima dicne que son una porquería y aun así lo ven xD

    Yo la tele... la veo si hay alguna peli... pero sinceramente, me cansa :S Todo son programas deluxe... Sobre todo el del gay éste xD el del Tomate... ¡Dios! Cuando vi lo de la Karmele para Eurovisión T.T creo que me dio el soponciooo!!!

    Está visto que la tele sigue siendo la caja tonta, solo que son los años... es más el contenedor de mierda xD

    Me gusta vuestro blog! un besazooo!

    ResponderEliminar
  6. yo estoy de acuerdo tambien, la culpa es de la gente que lo ve pero tambien es verdad lo que ella diceee...te lo meten a todas horas por los ojos...entoncess no es tanta nuestra culpa...seguro que si vuestra encuesta se tratara de a ver cuanta gente conoce a belen esteban y cuanta a rosa diez por ejmplo...ganaba la primera...estoy de acuerdo contigo ana: bazofiaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. lo siento anita pero yo no estoy deacuerdo con tu critica,ya sabes qe yo soy fan nº1 de gran hermano,es mas este año casi me presento..el caso es qe yo creo qe los realitys no hacen nigun mal a nadie yo e vsito las 11 edicione y no voy pegandoa la gente ni insultandola ni algo similar,tambien qeria defender a todos los concursantes qe se presentan porqe notodos bsucan lo mismo,y ya qe esta mal generalizar qe seguramente la gente no se acuerde ni de la mitad de los concursantes ya qe no todos son iguales..
    respecto a el mundillo del corazon creo qe esta exo para entretener no para vivir el dia dia frente a el
    cris

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, Ana :)

    ResponderEliminar
  9. abajo la esteban!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. pues yo creo k la gente k se presenta a esos programas tiene una puta mierda de vida y va xke ya no tiene nada k perder

    ResponderEliminar
  11. contestacion a cris:
    claro qe esta mal generalizar, pero como tu dices de acordarse de los concursantes de granhermano seguro qe en las 11 ediciones habria bastantes buenos y con buenas acciones pero si echas la vista atras y preguntas haber de quien se acuerda la gente de los teoricamente " buenos" o de los qe se han tirado a 3 y se han liado hasta con el camara.. esos son los qe prevalencen en la gente .
    como siempre lo malo por encima de lo buenoo..

    ResponderEliminar
  12. contestacion al anonimo: dime cuantos concursantes medianamente buenos ha habio o que tomas tu por "buenos"

    ResponderEliminar
  13. primero,normalmente la gente se acuerda de lo malo,de lo qe tiene morbo o mas bien de lo que no paran de retrasmitir,no es qe solo salga eso o qe solo haya eso,la gente qe ace eso solo es pa darse a conocer y es lo qe consiguen,y yo ahi ya no me meto porqe yo defiedno a gran hermano no a salvame,salsa rosa o programas por el estilo

    segundo,nose cuantas ediciones as visto,supongo qe ninguna o casi ninguna por el aprecio qe las tienes,pero si te pones a contar cuantos personajes de gran hermano son conocidos y cuantos no,aver de qe salen mas..

    ResponderEliminar
  14. Pan y circo.
    Una breve pero muy profunda frase.
    Para quienes no lo sepan, eso es lo que se decía en la antigua Roma que había que darle al pueblo: pan y circo. Es decir, que mientras se le diese al pueblo alimento y espectáculo, todo iría como la seda.
    España, dentro de lo que cabe, es un país bien alimentado. Y entre la televisión y el cine, nos tienen bien entretenidos.
    Somos gansos, corderos, un rebaño. Nos contentan para que no nos quejemos de nada más. Pero ojo, que no es solo aquí, si no en todos los países de todo el mundo.

    Personalmente, yo no veo la televisión si no es para reirme. Es decir, que los programas que veo los veo porque son programas de humor, ya sean series como Qué Vida Más Triste (grandiosa además por sus humildísimos orígenes), programas como Buenafuente, o películas como...no sé, ahora no me viene ninguna a la mente. Pero de humor, siempre de humor, al menos en el cine (ya que pago, voy a pasarlo bien, no mal). En la televisión normalmente también, pero no siempre siempre.

    En parte es así porque de ver, por ejemplo, las noticias, no haces más que amargarte. Aunque como siempre se dice, "hay que saber lo que pasa en el mundo". Pero ¿quién no se lo sabe ya de memoria? Guerra, disturbios, maltrato, protestas. Los telediarios deberían tener secciones, y siempre a la misma hora, así uno puede informarse de lo bueno y no de lo malo.

    Y si no es humor, ni son tragedias...
    es la famosa tele-basura. Tele-basura es un término un poco anticuado ya. Debería empezar a usarse "Tele-porquería", o, incluso, "Tele-mierda". Podría hacerse una jerarquía, de más a menos basura de programación. En la cúspide: los gallineros.
    Y para colmo, esos programas los ven las generaciones más jóvenes. Porque siempre utilizan en esos programas la excusa de que "no estamos en horario infantil", pero no es cierto. Porque después de comer hay muchos sitios y muchísimos niños que no tienen clase. Claro que aquí la culpa no es solo del programa, si no también de los padres que se ponen a ver dicho programa estando sus hijos delante.

    Es verdad que la televisión se llamó de siempre la "caja tonta". Pero mientras que antes se llamaba así porque te quitaba de, por ejemplo, leer un libro, ahora se llama así porque es lo que es: una caja en la que no hacen más que poner, hacer y decir tonterías.

    ResponderEliminar
  15. Segunda parte del comentario:

    Pero junto con los gallineros, en la cúspide de la tele-"basura" (denominarlo así me ofende de lo suave que suena...) están los reality shows. Cris, me alegra mucho que al final no te hayas presentado. Espero que te lo replantees bien y no lo hagas. Los reality shows son un cáncer en nuestra sociedad. Y es muy penoso, y muy triste, saber que, como dijo Ana, España es uno de los países en el que más realities y más ediciones de realities se hacen. Bueno, vale, tal vez no todos sean así. Por ejemplo, y aunque no me guste ninguno de los participantes, Operación Triunfo consiguió sacar a algún que otro buen cantante. Y al menos había un fin en dicho reality: cantar, mejorar las dotes "cantoras" (si es que se dice así), y ganar consiguiendo cantar mejor que los demás. Pero, ¿qué finalidad tiene Gran Hermano? Forrarte. Y para ello hay dos maneras: o ganas el concurso, teniendo cuidado durante todo el tiempo que permaneces en la casa para que no te expulsen; o vas con la conciencia de armar tanto jaleo como te sea posible, y ganas incluso más que ganando el reality apareciendo en todo tipo de programas y revistas, criticando, insultando, y, como no, "tirándote a todo lo que se mueve". Recuerdo que yo veía alguna de las primeras ediciones, cuando era muy jóven, internet apenas existía, y no tenía nada que hacer. Y de todo lo que he visto de Gran Hermano (que ya no lo vea no significa que no me entere un poco de lo que pasa, porque está en boca de todos), creo que solo una persona me gustó. Obviamente, no ganó. No recuerdo muy bien qué era, no recuerdo si era ya sacerdote, o estaba en proceso de serlo, pero era algo así. Esa persona, estuvo ahí durante meses, aguantando las barbaridades de ese burdel, sin meterse en problemas. ¿Y qué pasó cuando salió? Es obvio: nada. No apareció en ninguna parte. ¿A quién le interesa una buena persona? Es tan, pero tan triste.
    Así que Cris, piénsatelo dos veces. Porque si vas allí, o te comportas como una puta, o no ves un duro. Y sinceramente, si yo me apuntase a algo así, lo tengo muy claro: lo haría por el dinero. La gente que entra ahí no tiene nada que aportar, ni a mi ni a la sociedad...y estoy seguro de que tú no eres una persona que no tenga nada que aportar. Por favor, no te humilles a ti misma. No merece la pena.

    Y por cierto, hablando antes del "horario no infantil" de después de comer. Estos programas como Gran Hermano los ponen normalmente sobre las 22:00. ¿Desde cuándo a esa hora ya no hay niños despiertos? Ah, sí, desde que existen los Lunis. Yo, desde que tengo uso de razón, no me he ido a dormir antes de las 23:30-00:00...y no creo haber salido muy traumado. Porque aún cuando antes enseñaban estos programas, al menos no eran tan cínicos de decir que no es horario infantil, para sentirse libres de despotricar cuanto quieran. Antes, se medían un poco. Ahora la excusa de "los lunis y los niños..." o de "vete a dormir, ya no pintas nada aqui..." les da la libertad de decir cualquier barbaridad. Yo no lo entiendo. Solo puedo pensar que esa gente no tiene padres, porque si a mi, que ya no soy ningún niño ni mucho menos, me da vergüenza que mis padres me oigan incluso un "joder" o un "ostia"...¿qué pensarán los pobres padres de esta gente? Bueno, me refiero a esos padres que no van también a estos programas a soltar tanta mierda por la boca como sus hijos...

    Todos esos programas deberían ponerse solo en dos horarios: de 01:00 a 07:00; y de 10:00 a 13:30...ESO sí que no es horario infantil.

    ResponderEliminar