Nuestros informativos en 4 minutos.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Se acaba el 2009 y llega el 2010



     Se acaba el 2009 y llega el 2010, la verdad que es un número extraño, futurista, como de otro siglo… para los que somos del anterior. Un año que puede iniciarse sin echar un vistazo al pasado y evaluarnos  y criticarnos para saber afrontar el 2010.

     El 2009 ha sido un año marcado por la crisis, esa que en octubre de 2008 estuvo a punto llevar a la bolsa a 7000 puntos, lo que presagiaría un pozo sin fondo para la economía española y un pozo pero con agua y bastante lleno para el reto de países. Es sorprendente que gran parte de los denominados "progres" estén totalmente en contra de los EEUU y, en cierto modo tienen razón, ellos nos llevaron a la crisis, pero estos tercos hijos inconformistas no son capaces de ver que la misma superpotencia que nos llevó a la quiebra ha sido la primera en salir del agujero, mientras que el poder político “liberador” en el que ellos creen como rebaño de ovejas ha conseguido que España haya sido expulsada del G8, y que al G20 asista como país invitado por Francia teniendo que pagar una enorme cantidad de dinero a demás de innumerables concesiones económicas y políticas…
     En cuanto a la política exterior pues que decir… con una ministra de defensa que asegura que el ejército español es pacifista… que durante su cargo van más soldados caídos “en misión de paz” y que en Irak, que según decían entre otros listos de la farándula, Cerolo, “nuestros soldados van a una guerra a luchar por lo que no es suyo” el mismo que se encarga de firmar los albaranes para enviar armamento a la franja de Gaza (como bombas racimo).
     Moratinos o el "buda feliz" sigue en sus trece, todo lo que hace lo hace bien según ello , a la vista está que pagar 3 millones de euros por un rescate, dejar escapar a los piratas que te vuelvan a secuestrar a compatriotas en Mauritania y que pase un mes y no se sepa nada… o hacer amistad con todos los países con dictaduras comunista y perder las relaciones internacionales con las superpotencias es todo como un chiste malo, una broma pesada y lo peor de todo es que haya gente que aun se ría y se lo crea, la misma que está en el paro…
     Y qué decir de los parados, que a pesar de todo el maquillaje de las cifras sigue suben como brotes verdes en primavera, que ni sacando a la gente a la fuerza de las listas bajan los números.
     Mientras tanto inculpan a la oposición, si se la puede llamar así; de todos sus males entre ellos, la corrupción, resulta que en el cómputo total de casos de corrupción política en España, a pesar del escándalo “supuesto” de Valencia, ganan por goleada los casos en los que están implicados socialistas, no se pero es posible que lo que nos ha metido en este problema sean ellos y no los demás, por muy mal que les caigan.
     Otra de las grandes majaderías políticas de la Secta:  fuera crucifijos y todo lo religioso tanto en el ámbito público como en lo privado, solo que aquí, de momento, no pueden, señores vamos a ver: por ejemplo en León, que harían si por decreto ley como es típico de los del gobierno cierran los colegios religiosos (sabemos que la religión para ellos está prohibida) pues no hace falta ser un lumbreras para saber que se colapsaría tanto la ciudad, como el país entero si sucede a nivel nacional; y no es por nada ,pero todos ellos estudiaron en colegios religiosos y ahora miren como viven. Creo que no se puede morder la mano que te da de comer… pero este dicho para mentes tan sumamente avanzadas es incomprensible.
     En definitiva, y desde mi punto de vista todavía no se cómo a España no le han embargado hasta la arena de las playas y como no se viene el chiringuito a bajo… de peores ha salido.
     Solo felicitaros la salida y entrada de Año e intentar desde estas pobres líneas intentar mostrar la realidad y la ofuscación de muchos, que no se puede renunciar a nuestro pasado porque no lo podemos cambiar pero que el futuro nos pertenece y ese sí que se puede cambiar.
     ¡Felices Fiestas!
     Pablo J.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Nochebuena para todos!

      “Por fin, ¡Navidad!” Este es quizá el pensamiento más repetido durante los últimos días, en los que adoptamos una actitud alegre y festiva, sin percatarnos de lo que realmente predomina en estas fiestas. Mientras disfrutamos de nuestros copiosos banquetes familiares, en nuestro país, y cada vez, en más lugares, está produciéndose un cúmulo de problemas que nos afectan en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Ante todos estos dilemas, tanto el gobierno como la oposición, predican sin cesar gloriosas soluciones sin llegar a su cumplimiento. Y, cuando se ven abocados al fracaso, intentan engañar a los ciudadanos generando nuevos problemas que les van a resultar muy fáciles de resolver, o agravando los ya existentes, que, desde hace tiempo tienen un sencillo desenlace.
       Este es el caso de la denominada “gripe A”, también conocida como virus h1n1. Primero fue la enfermedad de las vacas locas, o “encefalopatía espongiforme bovina”, a continuación, la gripe aviar, que, actualmente le ha cedido el turno a la gripe A. Que la gripe existe es un hecho. Y que tiene diversas ramificaciones también. Pero en esta tesitura de sucesivas enfermedades cabe preguntarse si de verdad es tan peligrosa como se nos dice o si nos están “vendiendo la moto” intentando que gastemos ingentes cantidades de dinero en fármacos que no son más que simple “tamiflu”, quedando de este modo beneficiadas las empresas farmacéuticas. Ahí lo dejo al gusto del consumidor.
       Por otro lado, nos tropezamos con la renombrada crisis. ¿Crisis? ¿Alguien ha dicho crisis? ¿Dónde? Los políticos parecen evitar este término. Pues bien, señores, la crisis existe. No hay más que comprobar los recientes sondeos que muestran que los españoles gastaremos un 19,2% menos en estas fiestas. Y eso al que le es factible. Porque no todo el mundo dispone de los 735 euros que se han señalado como media de gasto. Pero el consejo del gobierno es simple: ¡Eviten las compras compulsivas! No busquen soluciones, no, reduzcan el gasto, aunque todo siga decayendo.
      Y seguimos, y seguimos, recorriendo este largo peregrinaje, de problema, en problema, step by step. El siguiente que nos toca es el cambio climático. Recientemente, la agencia EFE ha publicado: “España usará la presidencia europea para "ensanchar" el acuerdo de Copenhague […]ha lamentado el resultado de la cumbre del Clima, que ha acabado sin compromisos concretos y vinculantes y con un texto final que ha sido negociado entre Estados Unidos, China, India y Brasil.” Qué decir. Era de esperar. Un auténtico fracaso. A las grandes potencias mundiales no les interesó nunca, ni les interesará, detener el cambio climático. A todo esto, el director ejecutivo de Greenpeace se ha mostrado indignado, señalando que el resultado final ha sido desastroso. La organización internacional estima que, para el año 2010, no se habrá reducido el 40% deseado de las emisiones, sino la mitad. Y me detengo en este punto.
      Todos estos problemas tienen un elemento común: todas las soluciones que se persiguen ya no son más que meras utopías. Llegados a este punto, lo que realmente resulta relevante es crear nuevos conflictos para esconder la realidad. ¿Por qué no elaborar una colección titulada “Ideas disparatadas para momentos de crisis”? Fascículo primero: ¿Por qué no combatimos la superpoblación esterilizando cigüeñas? Seguramente que nuestros optimistas políticos lo tomaran en cuenta. En vez de crear puestos de trabajo y solventar el paro, ¡inviertan en la esterilización de las cigüeñas! Quien sabe…
      Al igual que Sócrates empleaba la ironía y la mayéutica como medio de conocimiento, la “moda” actual es la discusión. Un continuo pasatiempo. Unas veces le toca al PP por parte de los socialistas, otras, al PSOE por parte de los populares. Y los ciudadanos nos encontramos igual que en un partido de tenis de Nadal o Verdasco girando la cabeza hacia uno u otro lado.
      Por eso, mis deseos para estas Navidades son los siguientes, que expondré brevemente para no asemejarse al pronunciado por Su Majestad:
      1. No malgasten su dinero en regalos, alimentos ni donativos, sino en medicamentos, remedios contra la gripe y, por supuesto, en el caso en el que se dispongan a regalar música, compren discos originales, no piratas, aunque eso signifique su empobrecimiento, y háganse socios de la llamada sgae, una sociedad altruista que solo persigue el bien común, cuyo lema es “paz y amor hermanos, mientras vosotros gastáis en nuestra música, de la cual el 70% es basura, nosotros nos enriquecemos a costa de los altos precios a los que se venden los discos.”
     2. No busquen trabajo, y preocúpense mejor por cuidar su salud y no realizar esfuerzos excesivos.
     3. Diálogo, talante, y educación obligatoria hasta la mayoría de edad son conceptos clave para la salida a flote del país, ya que disminuirán las cifras del paro y tendremos más ¿pitagorines? en nuestras aulas y escuelas.

     Feliz Navidad a todos y próspera cuesta de Enero.

     Ana.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una pequeña introducción...

     Ya Platón en su Teoría sobre la Política dijo: “Y, para seguir dominando y empobreciendo mental y materialmente al pueblo, el tirano suscita guerras para que el pueblo tenga necesidad de jefes y para que los ciudadanos empobrecidos se obsesionen por sus propias necesidades y no conspiren contra él”, dos mil quinientos años antes que nosotros, y no le hicimos caso.

     Ahora la realidad vuelve a superar con creces los escritos y teorías de estos visionarios, ya que, desde un punto de vista numérico, objetivo y nada catastrófico, España en concreto, cumple todos los requisitos del escrito anterior. La tiranía como degradación de la democracia mediante esa gran enfermedad que se ha instaurado en nuestros políticos llamada demagogia reconcome el que se suponía que era el régimen político menos malo. A las puertas de caer en las fauces de la tiranía, que nosotros mismos hemos avivado, el futuro no se presenta del todo halagüeño, ya que primero negando la evidencia, después culpando a los demás de tus propios errores, los mismos que ellos pronosticaban antes de el pueblo español votara, las continuas mentiras, falacias, descalificaciones y demás así como augurar la gran salida de la crisis mientras todos los meses las listas del paro se incrementan en no menos de sesenta mil personas más o la incapacidad de poder resolver problemas de manera sencilla, a la primera y sin tener que pagar o esperar meses a que se resuelva por su propio peso.

     Todo esto hace que si el estado español no es ya tiránico está abocado irremediablemente a ello y lo más grave del asunto es que han conseguido empobrecer intelectualmente a la sociedad en tan poco tiempo que esta ya no se plantea la actuación de los dirigentes ni cuestiona sus decisiones, las cuales son impositivas, por la fuerza y sabes que ante la negación de realizar lo que ELLOS dicen estas condenado, pues la máxima de: “o estás conmigo o contra mí” se ha convertido en doctrina este gobierno, o más bien secta, compuesta por los supuestos intelectuales y, como coro de palmeros, ese gran organismo que vela por la libertad de expresión clausurando webs llamado SGAE, que, evidentemente al cargo este no podía situarse alguien con escasos conocimientos ¿musicales?, llámese el sujeto Ramoncín, ese gran místico e intelectual de nuestro país, o confederación de estados , como pretenden.

     En resumidas cuentas, ¿qué hacer ante semejante panorama? La receta esta en no permitir más abusos, en movilizarse, porque la mejor defensa de los intereses de nacionales es un buen ataque, por mucho que les pese, aun en España los listos o no catequizados somos más.

     Demostremos que la educación es la vía hacia el conocimiento, que con argumentos eficaces y no con falacias en menos tiempo podemos hacer más, que sabiendo solucionar nuestros propios problemas y no culpando a otros saldremos del gran laberinto, que la unidad hace la fuerza.

     Pablo.